Cerrar [X]

Economía

Inauguran nuevo radar en el aeropuerto Monseñor Romero

REDACCIÓN ECONOMÍA

jueves 25, febrero 2016 - 12:00 am

aeropuerto

El nuevo radar garantiza la seguridad aérea, afirmaron. /DEM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer la instalación de una cabeza radar primaria y secundaria en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. La obra representó una inversión superior a los $5.4 millones, indicó la autónoma mediante un comunicado.

Los radares de vigilancia inaugurados por CEPA fueron provistos por la empresa Indra Sistemas S.A. de España, quienes fueron los ganadores de la licitación pública que dicha institución realizó, luego que los antiguos radares cumpliesen su vida útil.

publicidad

La nueva maquinaria, considerada de última generación, permitirá la operación en condiciones más seguras para las aeronaves que a diario despegan y aterrizan en esta terminal aérea, especialmente en condiciones meteorológicas adversas..

Asimismo, el comunicado de la autónoma señala que la obra tendrá otros beneficios como el aumento en la administración del tráfico aéreo, llegadas y salidas a tiempo de los vuelos, lo cual beneficiará a los pasajeros, además de mejoras en los niveles de competitividad del aeropuerto Monseñor Romero frente a sus similares en la región centroamericana.


Mientras tanto, el Gobierno continúa ejecutando obras para ampliar la terminal, pues el flujo de pasajeros ya superó con creces la capacidad del aeropuerto, limitando también el crecimiento de las aerolíneas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados inician estudio para avalar el presupuesto 2018

ARENA pidió información sobre cuánto se gastará en el evento presidencial del “Buen Vivir” y...

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran nuevas salas de espera en aeropuerto Monseñor Romero 

Desde este jueves, el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ya cuenta con cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda insta a CEPA explicar aumento de planilla en 1,100 plazas

En el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación de 2018 aún figura la creación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.