Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran panadería en Cárcel de Mujeres

Enrique García

Miércoles 9, Agosto 2017 - 12:01 am

Las internas serán capacitadas en panadería. / Ó.M.

Una panadería fue inaugurada ayer por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, junto a la embajadora de Estados Unidos, en el centro penal de Mujeres en Ilopango, al oriente de San Salvador.

La obra tuvo un costo de $200 mil  y  fue financiada por la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos.

publicidad

El proyecto beneficiará a dos mil internas a través de la capacitación para elaborar pan, y una vez que culminen su condena, las internas tendrán la oportunidad de instalar sus propios negocios.

En la construcción de las instalaciones participaron 33 privadas de libertad en actividades de albañilería, soldadura eléctrica, metal mecánica, fontanería y remodelación de pisos.

En la inauguración participaron el ministro de Justicia Mauricio Ramírez y la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien recorrió la panadería.

La diplomática hizo un llamado a invertir en la prevención de la violencia y en la reinserción, las cuales son fundamentales, manifestó. Destacó el trabajo de las internas por darle un nuevo rumbo a sus vidas.

Las instalaciones cuentan con un horno industrial, utensilios y herramientas profesionales para la elaboración de los diferentes productos. La panadería está incluida en el programa “Yo Cambio”, en el que participan más de 13 mil reos.

 

33
Privadas
Construyeron instalaciones de panadería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons