Cerrar [X]

Economía

Inauguran planta de energía fotovoltaica en American Park

Uveli Alemán

jueves 18, enero 2018 - 1:55 pm

En el proyecto solar fotovoltaico se invirtieron $5 millones. /Cortesía

El complejo de zona franca American Industrial Park, ubicado en Ciudad Arce, en asocio con Suntrack Energy inauguraron este jueves la primera fase de un proyecto de generación de energía solar fotovoltaica sobre techo, con una capacidad de generación de 5.1 megavatios (MW).

La primera fase del proyecto “Central Fotovoltaica American Industrial Park 1” permitirá generar la energía renovable suficiente para abastecer el 20 % de la demanda interna del parque industrial. La ampliación prevista para el proyecto, que lo llevaría a tener la capacidad para generar siete megavatios, permitiría cubrir el 100 % de la demanda en 2020.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Precios de la energía eléctrica suben 7.7 % en este trimestre

Edwin Escobar, presidente de American Industrial Park, detalló que la primera fase contempla una extensión de 45,000 metros cuadrados, de un total de 175,000 ocupados por la zona industrial. En esta área se instalaron 15,497 módulos solares sobre seis edificios del complejo e implicó una inversión de $5 millones.


“En sostenibilidad ambiental queremos contribuir a reducir la huella de carbono de manera efectiva. También queremos darle la oportunidad a que nuestros clientes puedan asumir cada vez más responsabilidades en material ambiental”, manifestó Escobar.

Este es el tipo de proyecto que queríamos entregar en El Salvador, uno que trajera los beneficios de la tecnología solar y que trasladara valor a los negocios del parque”
Dino Alosio
Presidente de Suntrack Energy

El proyecto se ejecutará durante 25 años y la capacidad de energía renovable que generará equivale a retirar de circulación 13,900 vehículos durante ese período, suministrar energía a 25,000 hogares salvadoreños o dejar de recorrer 250 millones de kilómetros en El Salvador.

El complejo industrial reúne a 25 empresas y la mayoría de ellas son exportadoras. Estas compañías generan más 10,000 empleos.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador, tercero de C.A. más eficiente en el uso de energía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

American Park generaría energía con biomasa

Los directivos de American Industrial Park analizan la posibilidad de generar energía a través de la …

MÁS INFORMACIÓN
Invierten $5 millones en planta fotovoltaica en American Park

La compañía desarrollará una segunda fase para agregar siete megavatios de generación de energí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.