Cerrar [X]

Sin categoría

Inauguran Planta de Ensamblaje de Computadoras

Redacción/DEM

Miércoles 27, Enero 2016 - 11:07 am

Foto: Tomada de Casa Presidencial.

Foto: Tomada de Casa Presidencial.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana la primera Planta de Ensamblaje de Computadoras (PEC), la cual tendrá una capacidad de ensamblar 100 computadoras por día y 24,000 al año.

Cerén mencionó que la planta forma parte del programa “Un Niño, Una Computadora” y demuestra la capacidad que se tiene como país para responder a la complejidad y retos que exige el desarrollo.

publicidad

El proyecto tendrá una inversión inicial de $778,616 que servirá para la compra de 1000 kits de partes de computadoras portátiles con lo que se ensamblará el mismo número de unidades.

La PEC estará ubicada en el municipio de Zacatecoluca y tendrá una capacidad a nivel nacional para el ensamble de equipo, lo que contribuirá al sistema educativo público.


“Hoy entregamos otra gran obra al pueblo salvadoreño. Damos por inaugurada la Planta de ensamblaje: Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, dijo el mandatario.

La inversión inicial es de $778,616 para la compra de 1000 kits de partes de computadoras portátiles para ensamblar el mismo número de unidades, así como herramientas e insumos para el proceso de producción, reacondicionamiento de la infraestructura,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | Comisión de Diputados aprueba enmienda constitucional para limitar gastos

La Comisión Especial del Congreso creada para analizar la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que establece …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina declara alerta sanitario por plaga de las colmenas en Brasil

Argentina, uno de las mayores exportadores mundiales de miel, declaró hoy un alerta sanitario por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.