Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran primer tienda saludable en Izalco

Redacción Web-DEM

jueves 6, julio 2017 - 9:49 am

Fotografía tomada de: Ministerio de Salud

Esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación y la FAO inauguraron el primer modelo de tienda saludable en el centro escolar San Isidro, ubicado en Izalco, en Sonsonate, como parte de la normativa de regulación de tiendas y cafetines saludables.

El director del centro escolar San Isidro, Manuel Guerrero, expresó su satisfacción por esta tienda, “queremos que sean testigos de este momento histórico de cambios de hábitos alimenticios”, dijo durante el evento de inauguración.

publicidad

Por su parte, la doctora Dubón, representante del ministerio de Salud, aseguró que como institución están brindando el apoyo técnico para “impulsar esta normativa por la salud de la niñez y adolescencia”.

De acuerdo a las estadísticas de esta cartera de Estado, el 6% de niños menores de 5 años tiene sobrepeso.


Como parte de la iniciativa, alumnas y alumnos del centro escolar fueron instruidos en la elaboración de pizzas con berenjena, uno de los alimentos que se pretenden implementar.

Fotografía tomada de: Ministerio de Salud

 

Al evento también asistió el ministro de Educación, Carlos Canjura y Alan González, representante de la FAO, quien externó sus felicitaciones por esta iniciativa impulsada por el Gobierno.

Cafetines saludables iniciarán en 2018

El modelo de cafetines y tiendas saludables comenzará a funcionar a partir de enero del próximo año, lo que resta del 2017 será utilizado para capacitar a los dueños de los mismos.

Dueños de cafetines serán capacitados desde agosto




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined reduce a $3 millones deuda con proveedores 2017

El paquete de útiles escolares 2018 será entregado a partir del 15 de enero....

MÁS INFORMACIÓN
Al Mined aún le falta capacitar a cafetines escolares saludables

Mientras el viceministro dice que no se capacitaron porque no tienen cafetín, una nutricionista del...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.