Cerrar [X]

Política

Inauguran primera sede de programa de empleo para jóvenes

jueves 31, marzo 2016 - 1:14 pm

trabajo

Foto: ‏@Trabajosv

El presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy la primera sede del programa de empleo para jóvenes, con el cual busca favorecer a unos 100.000, a los que brindará “apoyo formativo y económico” en diferentes asuntos “relacionados a su inserción en el mundo laboral”, informó una fuente oficial.

En la iniciativa “Jóvenes con Todo”, “encontrarán valiosos programas de formación técnica profesional, pasantías laborales y de reinserción educativa, permitiéndoles retomar su formación en oficios”, destacó el mandatario durante el acto de inauguración.

publicidad

El programa fue lanzado en Soyapango, un municipio fuertemente golpeado por la violencia que generan las pandillas.

Según el jefe de Estado, la instalación de esta sede representa la confianza que su administración “ha depositado en la juventud de Soyapango”.


“Este programa tiene un componente de emprendedurismo; me he encontrado con jóvenes con un gran talento, quienes han convertido sus pequeñas empresas en medianas, y eso es ejemplo de que los salvadoreños somos capaces de salir adelante cuando nos lo proponemos”, aseguró Sánchez Cerén.

El plan también brindará “orientación laboral” que será impartida por “un equipo de tutores capacitados que darán seguimiento y monitoreo a los proyectos e ideas de los beneficiados” y “pretende beneficiar a más de 100.000 jóvenes, precisó la fuente.

Agregó que para el resto del año, el Gobierno espera abrir otras sedes en Santa Ana y San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.