Cerrar [X]

Economía

Inauguran puesto para cuarentenas

EFE

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

El Gobierno salvadoreño y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) inauguraron ayer un puesto de control para “tratamientos cuarentenarios” a los vehículos que ingresan al país desde Honduras, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señaló que la obra costó unos $800,000 y que el puesto “se facilitará el comercio y el transporte en la frontera de El Amatillo, aumentando la operatividad en la realización de los tratamientos”.

En un comunicado, el OIRSA explicó que el nuevo puesto del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) posee 2,000 metros cuadrados de pavimento de concreto reforzado con dovelas, especialmente diseñado para soportar tráfico pesado.

publicidad

Esta es el área diseñada para realizar tratamientos cuarentenarios y atender en simultáneo hasta 20 vehículos, por lo que se duplica la capacidad anterior, cuando solo se podían atender 10, “lo que contribuirá a mejorar el tránsito en la zona”.

Además, el puesto cuenta con luminarias LED para realizar tratamientos durante la noche.


El OIRSA explicó que el comercio de mercancías y pasajeros implica el riesgo de introducción y establecimiento de plagas cuarentenarias y enfermedades de plantas y animales, que, eventualmente, podrían afectar el patrimonio y la economía de Centroamérica, y por ello realiza tratamientos cuarentenarios, como fumigación, aspersión, desinsectación, a los medios de transporte en fronteras de sus nueve países miembros.

Según el organismo, en El Amatillo se realizaron 8,309 tratamientos, con un promedio de 23 por día en 2016 y “con las nuevas instalaciones aumentará la seguridad personal y ocupacional”.

Las exportaciones salvadoreñas a Honduras fueron de $754 millones en 2016,mientras que las importaciones de ese país alcanzaron los $611 millones.

 

 

$754 Millones

Durante 2016, El Salvador exportó un total de $754 millones en bienes a Honduras, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG urge aprobar fondos para paquetes de frijol

De no aprobarse un refuerzo presupuestario de $2.5 millones para financiar la entrega de 80,000 paquetes …

MÁS INFORMACIÓN
Afectados por sequía reciben semilla de maíz

El MAG inició el lunes la distribución de 5,140 paquetes en Santa Ana y Ahuachapán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.