Cerrar [X]

Sin categoría

Inauguran sexta feria de jóvenes "Juventour 2015"

viernes 21, agosto 2015 - 4:34 pm

feria-de-empleo

Feria de empleo en Juventour 2015. Wilson Urbina/DEM

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy la feria de jóvenes “Juventour 2015”, que se desarrolla en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en San Salvador.

La feria, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), es un espacio donde los jóvenes “comparten, disfrutan y muestran que son impulsores de procesos de cambios para construir un país próspero”, informó Casa Presidencial (CAPRES).

publicidad

“Esta feria juvenil demuestra la vocación de las juventudes por impulsar la paz y la convivencia en El Salvador”, apuntó.

En su discurso de inauguración Sánchez Cerén destacó la relevancia de esta nueva edición del “Juventour”, que se celebró en el año de la beatificación del obispo mártir Óscar Arnulfo Romero, a quien calificó como “guía y ejemplo para la juventud”.


“Monseñor Romero, como nosotros, reconoce en la juventud una fuerza transformadora, él nos llama a ser protagonistas de la historia, a participar, a no ser masa pasiva, conformista, sino hombres y mujeres que emplean su inteligencia y voluntad para el servicio común de la patria”, dijo el presidente.

El INJUVE trabaja y contribuye en la prevención de la violencia ampliando oportunidades de recreación, capacitación, participación y empleo para los jóvenes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño durante la actividad ofertó becas de estudio en el exterior que gestiona con países y organismos “amigos”.

Las becas que cancillería ofreció son promovidas en Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, España (a través de la Fundación Carolina), Estados Unidos de América, Japón, México y Taiwán.

Las oportunidades de estudios son para primeras carreras, maestrías, doctorados y diplomados cortos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo participa en el “Juventour 2015"

Diario El Mundo se hizo presente en el espacio para los jóvenes “Juventour 2015", que se …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian encuentro Juventour 2015 el 31 de julio en Sonsonate

La actividad consiste en concentrar a jóvenes de todas las zonas del occidente del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.