Cerrar [X]

Economía

Inauguran terminal de pasajeros en aeropuerto de Ilopango

viernes 18, marzo 2016 - 11:34 am

ilpango

Foto: Fátima Kiste/DEM

Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Turismo (MITUR), y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; inauguraron esta mañana la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Ilopango.

Según informó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, la inversión en esta nueva terminal de pasajeros fue de $110 mil y tendrá una capacidad para atender 1,100 pasajeros al mes.

publicidad

Con las mejoras en Ilopango, el aeropuerto tendrá capacidad para 12 aeronaves, dos de ellas grandes, y espacio para 60 pasajeros.

Vanegas dijo que la plataforma en Ilopango era de 1,200 metros cuadrados y ahora será de 10,000 metros cuadrados.


El vicepresidente de la República felicitó al Ministro de Turismo y al Nelson Vanegas por la ejecución de esta nueva obra.

“Quisiera felicitar al principal líder de este día, de esta mañana, que es Nelson Vanegas, el presidente de CEPA y a su junta directiva y a todo el equipo de trabajadores y de técnicos que hacen posible que esto ahora se esté abriendo”, dijo Ortiz.

De acuerdo con CEPA, el año pasado se recibieron 12,000 pasajeros en Ilopango, un crecimiento del 26.55% respecto a 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana La compañía salvadoreña invirtió  $23 millones en la expansión.

  La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró este viernes la expansión …

MÁS INFORMACIÓN
Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.