Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran UCI para neonatos en hospital de Santa Ana

EFE

viernes 5, mayo 2017 - 1:00 pm

Foto: Presidencia de la República

El Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana cuenta desde hoy con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UNCIN), y en la que se realizó una inversión de 1.060.000 dólares, informó el Gobierno.

Las instalaciones, que fueron inauguradas este viernes por el presidente Salvador Sánchez Cerén, se construyeron con el apoyo de la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), con la aportación de 710.000 dólares; los 350.000 dólares restantes fueron aportados por el Gobierno.

publicidad

La unidad neonatal, que lleva el nombre del ciudadano suizo Jürg Weis “por su solidaridad con el pueblo salvadoreño en diferentes luchas sociales” cuenta con “modernas y seguras instalaciones para brindar “atención oportuna y especializada” a los bebés en sus primeros días de vida.

Según la fuente, el departamento neonatal está dotado de “equipos de alta calidad, los suministros necesarios, y un grupo especializado de médicos y paramédicos para dar una mejor atención a los recién nacidos”.


Además, se amplió el segundo nivel para el funcionamiento de diez incubadoras, una estación de enfermería, bodegas de equipos y un área para médicos residentes; en la tercera planta se construyeron las instalaciones del nuevo albergue materno, con capacidad para dieciocho camas, baños y lavandería.

La UCIN depende del Departamento de Pediatría del hospital y brinda atención a los recién nacidos provenientes del Departamento de Ginecobstetricia y aquellos neonatos que son referidos desde otros centros asistenciales de la región occidental del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invertirán $300 mil en UCI para neonatos

La inversión se hará con una reorientación del recorte de fondos a la Corte Suprema de Justicia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.