Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran Unidad para neonatos en Santa Ana

Jonathan Pineda

sábado 6, mayo 2017 - 12:00 am

Al menos, $1,060,000 fue la inversión en la nueva unidad para recién nacidos. / Diego García

El presidente de la república Salvador Sánchez, inauguró, junto a la ministra de Salud Violeta Menjívar, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) y el albergue materno en el hospital nacional San Juan de Dios, en Santa Ana.

La nueva área incluye 10 incubadoras en el segundo nivel, que fue completamente construido; además, 18 camas en el tercer nivel, donde se instalará el albergue materno. El objetivo de la Ucin es beneficiar a la mayoría de niños con problemas de salud del área occidental del país.

publicidad

La remodelación de esta unidad médica, según el Presidente, tuvo una inversión de un $1,060,000. “Se contó con el apoyo económico de la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA) por $415 mil para infraestructura y $295 mil para equipamiento, con una contrapartida de $260 mil para infraestructura y $90 mil para equipo médico”, aseguró el jefe de Estado.

La unidad tiene un área de estar para médicos residentes, entre la nueva cuidados intensivos e intermedios y mantuvieron las escaleras existentes para tener acceso directo a la nueva área, en el segundo nivel.


También, en el tercer nivel del edificio de ginecobstetricia construyeron las instalaciones del nuevo albergue materno, que tendrá espacio para aseo personal, área de lavandería y tendedero.

Además, incluyeron un área de comedor para el personal médico y enfermeras que laboran en neonatos y una sala de conferencias para médicos internos.

La unidad neonatal lleva el nombre del ciudadano suizo Jürg Weis “por su solidaridad con el pueblo salvadoreño en diferentes luchas sociales”, aseguraron las autoridades durante la inauguración.

“Los beneficios para la población neonatal no terminan aquí. Se prevé para finales de este año iniciar el Proyecto de Transporte Inter-hospitalario del Neonato Crítico, con fondos de la cooperación suiza” dijo el mandatario, ayer en Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.