Cerrar [X]

Nacionales

Inaugurarán el paso a desnivel Navarra el próximo 21 de julio

Marcela Miranda

sábado 16, junio 2018 - 12:00 am

La característica de este paso multinivel es que no tendrá semáforos. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, anunció que el paso a desnivel del Rancho Navarra será inaugurado el próximo 21 de julio. Lo expresó ayer durante una verificación que hizo junto aldirector del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Walter Alemán y el gerente técnico de la obra, Marlon Ruiz.

Hasta la fecha, la obra tiene el 92 % de avance y asegura que  solo  faltan “pequeños detalles”.

publicidad

El gerente técnico de la obra indicó que los detalles que faltan son en la zona norte, donde se complementará el redondel, además de la construcción de la mitad del túnel de acceso de la zona norte, donde  las personas podrán pasar hacia la pasarela y hacia la zona sur del proyecto.

También dijo que faltaba “la construcción de una rampa de incorporación del mismo túnel y la finalización de la rampa que comunica desde la carretera, viniendo del aeropuerto hacia  la colonia Vista Hermosa”, agregó el técnico.


“La buena noticia es que la obra será más barata de lo que estaba proyectada, eso significa que habrán ahorros importantes del proyecto, que cuenta con un presupuesto de $21 millones; sin embargo, en este momento no puedo decir de cuánto es el ahorro hasta finalizar la obra”, aseguró Ayala.

El ministro indicó que “la habilitación de las intersecciones se estima que en dos semanas se pueda permitir el acceso y utilización de casi todo el recorrido vehicular de cada uno de los puntos”, es decir, mucho antes de la fecha en que será inaugurada, preliminarmente.

Con la habilitación de este paso a doble nivel, Ayala asegura que los salvadoreños van a poder recorrer, sin semáforos, desde Santa Ana hasta Zacatecoluca.

“Muy pronto el país tendrá una salida de forma expedita de Santa Ana hasta Zacatecoluca, bajando por la autopista de Santa Ana tomando Los Chorros, subiendo a la (autopista) Monseñor Romero, bajando al bulevar de los Próceres, bajando por el (monumento al) Hermano Lejano, tomando a la derecha y seguir de manera expresa. El esfuerzo ha sido constante, todo el país ha sido testigo”, aseguró.

 

Iluminación

En otro tema, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó que la siguiente fase, luego de la culminación del paso a desnivel, es la iluminación y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia de toda la carretera a Comalapa.

“Ya están en revisión las cámaras de vídeo y las lámparas que ya se encuentran en el país; además se tienen resueltas y listas para instalar más de 20 kilómetros del total de la iluminación, los cuales solo estamos esperando completar aspectos administrativos de recepción para poder instalar”, recalcó el ministro.

El año pasado, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentó el proyecto   desde San Salvador hasta la principal terminal aérea de El Salvador.

Martínez dijo que la inversión del proyecto era de $23 millones y se desglosaban en $925,000 para iluminación y $1,375,000 para el sistema de video vigilancia, donde instalarán, al menos, 180 cámaras de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.