Cerrar [X]

Economía

Inaugurarán ventanilla del Fondo Social para la Vivienda en Long Island

Redacción web/DEM

miércoles 5, septiembre 2018 - 10:33 am

Foto: @cancilleriasv

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció este miércoles que el próximo 12 de septiembre, abrirán una ventanilla de atención en el consulado de Long Island, Nueva York.

Según la institución, la ventanilla brindará a los salvadoreños servicios de cálculo del monto a financiar, promoción de líneas y programas crediticios, información de proyectos habitacionales en El Salvador, recepción de documentos, asesorías, entre otros.

publicidad

“Con la apertura de la ventanilla en el Consulado de Long Island, el FSV continúa con la descentralización de sus servicios al abrir una segunda Ventanilla en el exterior y cumple con el objetivo de acercar más la oportunidad de tener casa propia en su país natal a los salvadoreños fuera del país, con lo cual fortalece la atención a este importante sector de la población, como lo establecimos en los compromisos a desarrollar en el Plan 10”, dijo el presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez.

Por su parte, la viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, destacó que esta nueva ventanilla es fruto de un convenio entre el FSV y el Ministerio de Relaciones Exteriores; y con ello los salvadoreños en el exterior que desean volver al país, tendrán la oportunidad de tener una vivienda adecuada.


“Este nuevo punto de servicio del FSV es el resultado del Convenio Interinstitucional suscrito entre el Fondo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que permitirá la instalación de Ventanillas de atención del Fondo en diferentes sedes consulares del mundo; también obedece al interés del Gobierno por acercar los servicios de las diferentes instituciones a nuestros hermanos y hermanas en el exterior”, afirmó Magarín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.