Cerrar [X]

Economía

INCAE y Mastercard reconoce a emprendedoras centroamericanas

Maryelos Cea

viernes 29, junio 2018 - 11:28 am

 

Con la selección de los tres mejores planes de crecimiento de emprendimientos dirigidos por mujeres, la escuela de negocios INCAE Business School y Mastercard concluyeron este viernes, en Costa Rica, la primera edición del programa LEADS Mujer.

Las emprendedoras Mónica Porras, de Nicaragua, y las costarricenses Andrea Meoño y Ximena Esquivel se agenciaron el primer, segundo y tercer lugar del programa. Gracias a Mastercard recibirán un apoyo de $7,500, $5,000 y $2,500, respectivamente.

publicidad

Estas empresarias, junto con la salvadoreña Heidemarie Bonilla y la costarricense Zarhay Arroyo, fueron las cinco finalistas de un grupo de 40 mujeres que participaron en el programa.

El proyecto Leads Mujer se desarrolló en tres fases. La primera se realizó del 22 al 23 de enero, también en Costa Rica, en donde 40 mujeres de ese país, así como de Nicaragua, El Salvador y Panamá participaron de forma gratuita en el Women’s Entrepreneurship Development Program, impartido por INCAE. En esta jornada de tres días se abordaron temas sobre emprendimiento, finanzas, liderazgo, innovación, modelos de negocio y estrategias de crecimiento.


Después de haber cursado el programa, se seleccionaron a 10 emprendedoras para recibir mentorías durante tres meses, que les permitió afinar los detalles de los planes de crecimiento de sus negocios. Los tres mejores se eligieron hoy, en un hotel de la ciudad de San José.

Mónica Porras, de la empresa Ecovida, ganó el primer lugar. Su plan es producir vinagre de rosa de Jamaica, un cultivo en el que se ha concentrado el emprendimiento de esta nicaragüense, que ofrece productos orgánicos y saludables.

Andrea Meoño logró el segundo lugar con su proyecto de expansión del centro educativo Hope Home. En esta institución se ofrece educación de calidad a niños vulnerables, quienes reciben el apoyo económico del Estado u otros padrinos.

El tercer lugar fue para el plan de negocios de Ximena Esquivel y su empresa Ximena Esquivel Joyería. El proyecto consiste en crear una plataforma digital para que mayoristas en Estados Unidos puedan comprar los productos de la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.