Cerrar [X]

Nacionales

Incautan $19 mil en penal de Ciudad Barrios

Yessica Espinoza / Wilmer Lizama

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 7, Abril 2017 | 12:01 am

Dos sectores han sido renovados en el penal. / Wilmer Lizama

Tras 14 días de requisa en el Centro Penitenciario de Ciudad Barrios, en San Miguel, las autoridades informaron que encontraron $19,137 y 1,544 objetos ilícitos,  entre ellos, teléfonos celulares, armas de fuego y municiones.

“Tenemos 165 teléfonos, 379 chips, dos tablets, 62 baterías, 60 cargadores, 44 micro SD, 38 USB, 117 armas hechizas, cinco armas de fuego, 287 cartuchos de munición nueve milímetros, una granada, siete cargadores de  armas de fuego y $19,137”, detalló el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, reiteró que parte de los objetos encontrados en las caletas del penal fueron ingresados entre 2012 y 2013, debido a que presentan signos de deterioro. “Los privados de libertad construyeron todo tipo de depósitos en los cuales han mantenido ocultos una considerable cantidad de ilícitos”, dijo, sin descartar la posibilidad de que otra cantidad haya sido ingresada recientemente con la “ayuda de personal de la institución”.

Ante esta situación, las autoridades informaron, a través de un comunicado y sin entrar en detalles, que están investigando a 47 miembros del personal de seguridad penitenciaria por “el ingreso de ilícitos al recinto”.

Por otra parte, Hernández afirmó que durante la requisa se han renovado los sectores uno y dos del penal y que próximamente se remodelarán los sectores tres y cuatro. “Se trata de un reforzamiento de las paredes en las celdas, cambios de techos, rejados, barda eléctrica perimetral, sistema de iluminación nuevo, pintura nueva, reforzamiento de puertas y enrejados verticales para ventanas”, explicó.

 

$19,137 monto

De dinero que encontraron en caletas, en el penal de Ciudad Barrios.

 

1,544 Objetos ilícitos

Entre celulares, chips, tablets, cargadores, armas de fuego y municiones fueron encontrados en 14 días de requisa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente está en curso de pintura y escritura

El expresidente de la República Elías Antonio Saca participa en un programa de arte y cultura …

MÁS INFORMACIÓN
PNC ha hecho más de 34 mil capturas en tres años

  El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez informó hoy que 34,425 personas han sido capturadas por la …

MÁS INFORMACIÓN
Reos que lanzaron bomba a Zacatraz

Al menos cinco reos de la pandilla MS, que habrían participado en el estallido de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons