Cerrar [X]

Nacionales

Incautan $50,000 con restos de cocaína

Sábado 14, Noviembre 2015 - 12:02 am

Mexicano-detenido

Pedro Chávez Gómez viajaba a Panamá cuando fue detenido. / PNC

 

La División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó ayer $50,000  al ciudadano mexicano Pedro Chávez Gómez en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

El alijo de dinero, que contiene supuestas partículas de cocaína, nofue declarado por el mexicano,  quien lo escondía debajo de su ropa, en un bolso tipo “mariconera”.

Según la policía, el ciudadano extranjero pretendía pasar desapercibido el dinero en su ruta hacia Panamá. Al parecer, Chávez llegó en un vuelo procedente de Guadalajara, México.


Los agentes policiales perfilaron al pasajero como sospechoso de transportar droga o dinero cuando se dirigen hacia la región sur del continente americano

La División Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros, lo investigará por lavado de dinero y activos, explicó una fuente de esa unidad policial.

Las autoridades policiales han reiterado que las estructuras criminales envían dinero para el pago de droga, a través de “mulas”, que reclutan en diferentes países.

 

Capturados en el aeropuerto

En el presente año la policía salvadoreña ha detenido a 26 personas en flagrancia en la terminal área,  transportando fuertes sumas de dinero que tras las investigaciones han determinado que pertenecían al crimen organizado.

Según el informe policial, 16 detenidos son guatemaltecos, cuatro salvadoreños, cuatro peruanos, uno colombiano y este último, mexicano.

El pasado mes de abril, los peruanos transportaban 110,000 euros ( valorados en $118.459) y 3,000 libras (valoradas en $4.569), cuando se dirigían a México procedentes de Suramérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 5 kilos de coca en La Granjita

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC incautó cinco kilos de cocaína y capturó a Manuel …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran 401 kilos de cocaína en Acajutla

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés confirmó el hallazgo de 401 kilos de cocaína …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan exalcalde de oriente ligado a narcos

La estructura es vinculada con un cargamento de 350 kilos de cocaína, decomisados el año pasado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.