Cerrar [X]

Ultima Hora

Incautan 735 kilos de cocaína en operación marítima entre Colombia y EE.UU.

EFE

jueves 13, abril 2017 - 9:30 pm

Una embarcación tripulada por tres ciudadanos colombianos y que transportaba 735 kilos de cocaína hacia Centroamérica fue interceptada en aguas del Pacífico en una operación entre la Armada de Colombia y Guardacostas de Estados Unidos, informaron hoy fuentes castrenses.

La lancha, identificada como “Candela Uno”, fue avistada por un buque de Guardacostas de los Estados Unidos en aguas internacionales del océano Pacífico cuando se dirigía hacia Centroamérica, detalló la Armada Nacional de Colombia en un comunicado.

La información señaló que la embarcación transportaba “23 bultos con alcaloide” y que los tripulantes, “al notar la presencia del buque, intentaron huir (…) y lanzaron varios paquetes al agua, que posteriormente fueron recuperados”.

publicidad

Una unidad de la Fuerza Naval del Pacífico se trasladó hacia un punto en el océano donde recibió del buque de Guardacostas los tripulantes, la carga y la embarcación, que fueron trasladados al puerto de Buenaventura, en el suroeste de Colombia.

El comunicado indicó que autoridades judiciales colombianas pudieron determinar mediante pruebas que se trataba de “clorhidrato de cocaína con un peso de 735 kilogramos”.


Según la Armada Nacional, los tripulantes “serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

El operativo se desarrolló como parte del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos, destacó la Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.