Cerrar [X]

Nacionales

Incautan 795 kilos de droga en alta mar

Gerson Chávez

viernes 15, abril 2016 - 12:01 am

Droga

ste es el mayor cargamento de droga incautado en lo que va del año. / FGR

Un patrullaje de rutina en alta mar permitió localizar la madrugada del miércoles un cargamento con 795 kilos de cocaína a 86 millas náuticas al sur del sector conocido como El Bajón, en la jurisdicción de Jiquilisco, departamento de Usulután. Los paquetes con droga estaban flotando y fueron encontrados por un equipo de la Fuerza Naval. Tras realizar la inspección, procedieron a notificar el hecho e inició el procedimiento de recuperación de la droga.

Al lugar llegaron fiscales de la Unidad Especial Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades realizaron la prueba de campo y determinaron el tipo de droga y que su valor en el mercado podría rondar los $19 millones 875 mil. Posteriormente, el cargamento fue embalado y transportado hacia la División de la Policía Técnica y Científica.

publicidad

La Fiscalía reveló que es el mayor cargamento de droga decomisado en el año.

Las autoridades dicen que en el sector no se encontraba ninguna lancha ni equipo de posicionamiento global que indicara la ruta que había traído la droga. Tampoco fueron encontrados los sujetos que transportaban el alijo.


No descartan que la droga haya sido abandonada en alta mar por los tres ecuatorianos antes de ser capturados este domingo, cuando transportaban 497 kilos de cocaína. El cargamento ha sido valorado en $12 millones 425 mil que supuestamente tenía como destino Guatemala.

Entre el 21 de marzo y este lunes habían sido detenidos 12 ecuatorianos que utilizaban las costas salvadoreñas para transportar droga.

 

Balance de decomisos

Hasta este lunes, las autoridades policiales reportaban que habían decomisado $45 millones en cocaína, monto que se vería incrementado a $64 millones 875 mil tras el último procedimiento realizado ayer por la madrugada.

 

$19 Millones

Sería el valor de los paquetes de droga incautados el miércoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN
Aparece cadáver de joven en bulevar de Antiguo Cuscatlán

Desconocen la identidad de la joven asesinada ya que no se le encontró ningún documento....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.