Cerrar [X]

Nacionales

Incautan 900 libras de supuesta carne de caballo

Enrique García

miércoles 4, octubre 2017 - 12:01 am

La carne fue llevada al Zoológico Nacional. /ÓSCAR MACHÓN

La Policía Nacional Civil incautó 900 libras de supuesta carne de caballo, que serían comercializadas en el mercado central, de San Salvador, ayer.

En el procedimiento, desarrollado sobre la 12 calle Poniente, capturaron a Teodoro Santos Calderón y Jerry Salomón Murillo Méndez, cuando trasladaban el producto en varios barriles a bordo de un pick-up.

publicidad

Los sospechosos se dirigían a las ventas de carne del mercado capitalino, donde sería vendida como carne de res. Según la información, personal del Ministerio de Salud Pública, a través de una inspección, ratificaron que se trataba de carne de caballo y que no es apta para el consumo humano.

La PNC, a través de las investigaciones, determinó  que los caballos habrían sido sacrificados en rastros clandestinos, ubicados en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Por su parte, uno de los imputados aseguró que era carne de res. Dijo que eran tres semovientes con un valor de $800 cada uno, y que habían sido destazados en un rastro de Zacatecoluca.

Aseguró que traían la documentación municipal que confirma que se trataba de carne de res, pero que no fueron escuchados por los policías, que hicieron el procedimiento.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revisaron legalidad de mercaderías y locales en Mercado Central y otros puntos

Esta mañana en el Mercado Central de San Salvador se desplegaron al menos 160 elementos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt‏ reafirma compromiso de revitalizar mercados de San Salvador

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, reafirmó este martes, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a presunto propietario de negocio de llantas en San Salvador

Un hombre fue asesinado a tiros este jueves en las cercanías de una llantería ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.