Cerrar [X]

Nacionales

Incautan armas, dinero y uniformes militares

Lunes 13, Julio 2015 - 12:02 am

uniformes-militares

Policía decomisó dos granadas, cartuchos para pistolas 9 milímetros y uniformes militares. /DEM

Luego de un operativo “Casa Segura”, que se realizó ayer en el mercado central del departamento de  Usulután, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dos sujetos que estarían vinculados a pandillas, fueron capturados. Se les decomisó dos granadas de fabricación industrial RGB-18 y RGB-5, 25 cartuchos para pistolas 9 milímetros y uniformes militares.

Según dio a conocer la Policía, durante el operativo dentro del mercado se identificó a un grupo de personas, que tras percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

publicidad

Luego de una persecución policial, dos sujetos ingresaron a una casa ubicada en la 12 Avenida Norte y 2ª Calle Oriente, de la cabecera departamental, en donde fueron aprehendidos y uno habría logrado escapar. Tras el registro del lugar, que sería utilizado como base por los grupos delictivos, se identificaron los ilícitos.

Uno de los capturados fue identificado como Manuel Alberto Gómez López, de 20 años de edad; y una joven menor de edad, quien tendría 17 años. Autoridades dijeron que la presentación de los detenidos se realizará esta mañana en la delegación central del departamento.


Durante los últimos días se han incrementado los operativos policiales en coordinación con la FAES. El pasado mayo, un grupo vestido con ropas similares a uniformes militares y policiales asesinaron a siete jóvenes en el caserío Ojo de Agua, cantón El Zapote, en Jucuarán, Usulután. Se presume que la masacre estuvo vinculada a rencillas entre pandillas.

Según el último dato revelado por el Instituto de Medicina Legal (IML), Usulután ocupó la octava posición de los departamentos más violentos del país, con un promedio mensual de 10.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que representa el 5.3% del total de muertes en el país.

Al respecto, la semana pasada la Asamblea Legislativa aprobó la reorientación de $28 millones de dólares al Presupuesto General de la Nación para apoyo a la PNC y Fuerza Armada en materia de Seguridad Pública, de los que $13 millones serán asignados para el apoyo de 6 mil efectivos militares y la mejora del transporte de estos.

2 Detenidos

Durante operativo en la cabecera departamental de Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforzarán medidas de seguridad en Centro Histórico 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana la puesta en marcha del …

MÁS INFORMACIÓN
Payés asegura que existen “presiones” para retirar apoyo militar a seguridad

David Munguía Payés, titular de Defensa, aseguró que existen grupos que buscan que la Fuerza Armada …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Justicia confirma ataque a delegación policial en Zaragoza 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó esta mañana, el ataque a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.