Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran cigarrillos de contrabando en centro de San Salvador

Redacción web/DEM

Miércoles 14, Septiembre 2016 - 11:37 am

cigarrillos

Foto PNC

Un total de 155 paquetes de cigarrillos de contrabando fueron ubicados por la Policía Nacional Civil (PNC), tras llevar a cabo un operativo en el centro de San Salvador, específicamente en la 3a avenida Sur, entre 4a calle Poniente y Calle Gerardo Barrios.

Los cigarrillos eran de la marca Modern.

publicidad

“La calle Gerardo Barrios se ha convertido en uno de los lugares más importantes para el comercio ilícito de cigarrillos, pero no sólo de ese producto sino de medicamentos, aceites, licores, artículos de limpieza personal que son producto del contrabando, fomentando al sector informal a continuar con este tipo de comercio debido a los precios y los márgenes obtenidos”, indican las autoridades en un comunicado.

En el Operativo fue detenido Oswaldo Alexander Figueroa Moran,de 21 años, quien se dedicaba a comercializar los cigarrillos de contrabando que la policía incauta ya que con estos se financian estructuras criminales, se consumen productos de dudosa procedencia que aumentan los riesgos a la salud, compra de armas ilegales, entre otros ilícitos.

Según Asociación de Distribuidores de El Salvador – ADES, actualmente de 100 cigarrillos que se consumen en El Salvador 32 son cigarrillos de contrabando, que no cumplen con las leyes salvadoreñas para productos de tabaco y que entran al país y se comercializan sin pagar impuestos, lo que deja al Estado de El Salvador sin percibir 15 millones de dólares anuales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tabacalera deberá indemnizar a argentino que lleva 40 años fumando

  Un juez argentino determinó que la tabacalera Massalin Particulares deberá indemnizar con al menos 7.000 dólares a un …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo saber si nuestro amor es adicción?

Todos tenemos cierta dosis de adicción en nuestras relaciones y en todos los aspectos de nuestra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons