Cerrar [X]

Nacionales

Incautan cigarros ilegales en el mercado central

Enrique García

jueves 21, septiembre 2017 - 12:02 am

Los mercados forman parte de “los puntos críticos”, detectados. / Diego García

La Policía Nacional Civil decomisó  un lote de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas en los alrededores del mercado central, y otros puntos comerciales. La mercadería fue encontrada en estado de abandono en una bodega.

Supuestamente, los propietarios de la mercadería huyeron al enterarse de la presencia policial; un investigador dijo que “les avisan”. Según las investigaciones, ocultan el contrabando en las champas de los vendedores de artículos de primera necesidad.

publicidad

“Nosotros sabemos que esos lugares son fachadas y ahí esconden la mercadería ilegal”, dijo el policía.

Ayer, agentes policiales y militares verificaron, puesto por puesto, a través de las facturas comerciales, la legalidad de los productos, expuestos al público.


El operativo anticontrabando es parte del despliegue policial y militar que se implementa por tercer día consecutivo en fortalecimiento de la seguridad en San Salvador, por el gobierno central.

El coordinador del procedimiento reiteró que están desarrollando una diversidad de acciones, encaminadas al combate de la mercadería de dudosa procedencia,  comercializada en los mercados municipales de la capital en detrimento del Estado que deja de percibir impuestos.

Ayer, la corporación también arrestó a los supuestos pandilleros de la Mao Mao, identificados como Elías Isaac Rosales Ramírez, de 19 años de edad, y René Wilfredo  Castro, de 29; ambos  reclamados judicialmente por los delitos de homicidio agravado que habrían cometido a finales del año pasado, en distintos casos.

También fue intimado por los mismos casos  Juan Elías Nerio Hernández, cuya edad no fue revelada, en el penal de Ilobasco, en Cabañas.

Los sospechosos fueron capturados mediante un procedimiento, en la calle Mano de León y calle al Volcán, en el sector de San Antonio Abad, en San Salvador.

En las primeras 72 horas, el despliegue policial que abarca lugares “críticos” ha dejado varias capturas de sospechosos de homicidio, robo y de pertenencia a estructuras criminales.

El pasado 19 de septiembre, la PNC capturó a un sujeto con $3.50 de marihuana, que viajaba en un microbús de la ruta 42, a la altura del parque Cuscatlán. Según el gobierno, los procedimientos han sido “existosos”, y pretenden que sean permanentes.

La Policía resaltó que los procedimientos “han sido efectivos, porque fueron realizados en el periodo de la flagrancia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan capturas de más de 400 pandilleros

La Fiscalía General de la República (FGR) giró en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 12 de la Mao Mao por masacre

Una supuesta trampa tendida por pandilleros de la Mao Mao, llevaron a la muerte a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.