Cerrar [X]

Nacionales

Incautan lancha con droga en Acajutla

Enrique García

jueves 26, octubre 2017 - 12:02 am

Los tripulantes son extranjeros según FAES. / DEM

Una embarcación que transportaba paquetes sospechosos, que podrían contener droga, fue incautada en las últimas horas,  a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.

Tres tripulantes, dos presuntos colombianos y un guatemalteco, iban en la embarcación de bajo perfil, según la información de la Fuerza Armada.

publicidad

Se detalla que la Fuerza de Tarea Naval Tridente, en un patrullaje de rutina, interceptó la lancha en aguas territoriales marinas.

Hasta ayer en la tarde, las autoridades no dieron detalles sobre el peso, la calidad y el valor del alijo, y tampoco las identidades de la tripulación.Una embarcación similar fue apresada, al sureste de Acajutla, en julio del presente año, según la información oficial.


Como en procedimientos anteriores, la lancha será remolcada hasta las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) que funciona en las instalaciones portuarias de Acajutla, donde fiscales determinarán si los paquetes  contienen droga, e igualmente el delito que les imputarían a los extranjeros.

El más reciente alijo de droga consistió en 401 kilos de cocaína y fue encontrado a la deriva, el pasado 25 de agosto, a una distancia de 215 millas náuticas al surponiente de Acajutla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC incautó $193. 1 millones en droga

El año pasado incautaron dos semisumergibles, uno vacío y otro con $42 millones de droga....

MÁS INFORMACIÓN
Valúan en $18.7 mills. la cocaína incautada

Los 750 kilos de cocaína incautados en alta mar el fin de semana fueron valuados en …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan $85.9 mill. en drogas durante 2017

El más reciente decomiso se confirmó ayer: 473 kilos de cocaína valorados en $11 millones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.