Cerrar [X]

Nacionales

Incautan lote de medicamentos en El Amatillo

Enrique García

martes 21, agosto 2018 - 12:01 am

Intentaban ingresar medicinas como tubos. / DEM

Un lote de medicamentos controlados provenientes de Costa Rica fue incautado ayer a Marvin Ixtabala Santos, de 35 años y Benjamín Rueda Espino, de 42, guatemalteco y nicaragüense, respectivamente, durante un procedimiento de la Policía Antinarcóticos, DAN.

Según la unidad policial, los imputados declararon la mercancía contrabandeada, como tubos PVC cuando ingresaban con el cargamento, por la frontera El Amatillo, La Unión.

publicidad

Pero durante el registro preventivo al interior del vehículo en que se conducían, encontraron 11 cajas con medicamento controlado, consistente en psicotrópicos, tales como: 498 frascos de Ritrovil Clonazepam.

También 14, 940 comprimidos; 100 cajas de Tafil (200 comprimidos), de los que no presentaron documentación que ampara la legitimidad del producto.


Los agentes de la DAN, también incautaron cuatro cajas de medicamento Sucrasyl (22,472 sobres), 197 cajas de inyecciones Cromantonic ferro adulto; (985 inyecciones), 200 cajas de Sertal compuesto(40 mil comprimidos), 500 blister de solución inyectable de Sertal compuesto (tres mil ampollas), 144 cajas de Cromantonbic Ferro bebible (1,440 ampollas bebibles).

Durante el mismo procedimiento, en los contornos del recinto aduanal, la Policía procedió a la retención de Josué Franklin Trejos Torres y Jonathan David Trejos Torres, ambos con doble nacionalidad salvadoreña y nicaragüense, supuestos propietarios del producto controlado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.