Cerrar [X]

Nacionales

Incautan más de 300 celulares a reos en el penal de Usulután

sábado 14, febrero 2015 - 12:02 am

También decomisaron 250 cargadores para teléfonos y 80 chips, así como manos libres. /DEM

También decomisaron 250 cargadores para teléfonos y 80 chips, así como manos libres. /DEM

Más de 300 teléfonos celulares fueron incautados ayer, en el penal de Usulután, según la información de la Fiscalía General de la República, FGR.

Los aparatos estaban en poder de los privados de libertad, entre reos comunes y pandilleros que los utilizan para ordenar extorsiones y otros delitos, según el informe oficial.

publicidad

La requisa también dejó un decomiso de 250 cargadores para los mismos celulares, más de 80 chips, manos libres y baterías, según el informe fiscal y de Centros Penales.

El operativo fue coordinado entre la unidad antiextorsiones del ministerio público, con la unidad antipandillas de la PNC y autoridades penitenciarias, luego de investigaciones, se dijo.


Las autoridades penitenciarias fueron quienes manejaron el procedimiento, como de rutina.

De acuerdo a las autoridades, con el decomiso estarían cortando la comunicación que tienen los reos extorsionistas con sus cómplices en el exterior, así como las amenazas directas hacia sus víctimas.

Las incautaciones de celulares serían ampliadas a otros penales en los próximos días, como parte de las sugerencias del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia que recientemente entregó al Gobierno central 124 propuestas que incluían traslados de reos de alta peligrosidad al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, así como las requisas de teléfonos para combatir la extorsión.

Los penales exclusivos para pandilleros estarían en la mira de los próximos operativos.

Mientras tanto, el próximo martes iniciaría en la Asamblea Legislativa el debate sobre el proyecto de Ley contra las extorsiones. En el punto 3, incluye fuertes sanciones económicas y suspensiones a las empresas telefónicas que insistan en repotenciar la señal de los teléfonos en los contornos de los 19 centros penitenciarios a nivel nacional.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR dice es “inconveniente” confirmar hallazgo de cadáver de Carla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró  "inconveniente" confirmar el presunto hallazgo del cadáver de …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos primos en La Paz

  Dos primos fueron asesinados esta madrugada en el cantón El Chingo de San Luis la Herradura, …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan en Usulután a violador a 14 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 14 años de prisión a sujeto que violó a una meno...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.