Cerrar [X]

Nacionales

Incautan medicinas del ISSS y Minsal en mercado capitalino

Enrique García

sábado 28, octubre 2017 - 12:00 am

El medicamento será puesto a disposición de un juzgado. / DEM

La Policía Nacional Civil decomisó un lote de medicamentos, propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Salud (Minsal), en el mercado Sagrado Corazón, de la capital salvadoreña.

Las cajas con viñetas de ambas instituciones fueron encontradas en estado de abandono, en una carretilla, durante el procedimiento policial y militar.

publicidad

El policía aseguró que la mayoría de los productos incautados son entregados a los pacientes, únicamente a través de las  recetas médicas.

Un agente policial señaló que los medicamentos serán entregados a los tribunales, para que deduzcan la forma cómo son extraídos de las bodegas del ISSS y del Minsal.


La PNC desarrolló ayer un operativo de cierre en el Centro Histórico de San Salvador, en el marco del plan de “refuerzo” de seguridad en la capital.

Agentes policiales, apoyados por elementos del Ejército, intervinieron el mercado para registrar puestos en la búsqueda de mercadería de dudosa procedencia.

También hicieron registros de sujetos sospechosos que pudieran tener órdenes de captura, a través de lectores de huellas digitales, donde los identificaban.

El mercado Sagrado Corazón, según las autoridades, tiene presencia de pandilleros que mantienen atemorizados a los comerciantes y a quienes extorsionan.

El plan de “refuerzo”a la seguridad inició hace más de un mes, que según la PNC han llevado a disminuir los delitos en un 50 %. Entre estos delitos reducidos, en el último mes, están el homicidio, el robo, hurto, lesiones, el decomiso de armas, a excepción de la extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.