Cerrar [X]

Nacionales

Incautan tres armas largas en aeropuerto

Enrique García

Viernes 6, Enero 2017 - 12:01 am

Las armas fueron encontradas en la bodega. / DEM

La incautación de un paquete con tres armas largas, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, está bajo investigación, confirmaron ayer autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, aseguró que iban en tránsito, descartando que pudieran venir para las estructuras delincuenciales en el país.

publicidad

Supuestamente su destino final era el país suramericano,  Bolivia, y éstas provenían de los Estados Unidos, confirmó.

“Ya  están desarrollando las investigaciones correspondientes, pero insisto, el destino final no era El Salvador, se iban a transbordar a otra aeronave con destino a el sur del continente”, señaló Ramírez.


El pasado miércoles por la tarde, agentes policiales descubrieron un paquete  que contenía tres armas largas, entre ellas un fúsil Ak-47,  un Ar-15 y un fúsil Galil, una mira telescópica y cinco cargadores.

De acuerdo a los informes,  personal de investigaciones de la delegación de Zacatecoluca realizó una inspección en la bodega de recepción de mercadería de exportación  en la terminal aérea, en donde fue localizado un paquete que venía procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino final era  Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El paquete venía cubierto con material especial conocido como polipropileno comprimido, para evitar ser detectado  a través de los rayos x. Esta sería la primera incautación de varias armas, que realiza la PNC en el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.