Cerrar [X]

Sin categoría

Incendian mercado Zacamil en rechazo a desalojos de ventas

Javier Maldonado

martes 3, enero 2017 - 12:01 am

Vendedores que eran desalojados en las afueras del mercado Zacamil prendieron fuego a sus puestos, luego las llamas sin control alcanzaron el interior del recinto. / Edison González

El desalojo de puestos comerciales informales en las afueras del mercado Zacamil, en Mejicanos, terminó anoche con un incendio que consumió al menos diez puestos de ventas de granos básicos y daños en parte del techo del recinto.

Todo comenzó a las 8:00 p.m. cuando un grupo de vendedores que eran desalojados de la 29a. avenida Norte y calle Zacamil, incendiaron sus champas y canastos. El fuego se propagó al interior del mercado, en donde las llamas dañaron diez puestos del área de granos básicos y comedores.

publicidad

Al lugar acudió el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, quien aseguró que tras verificar los daños ofrecerá apoyo a los comerciantes afectados, y reiteró que la municipalidad tomará acciones legales contra quienes encabezaron esta protesta.

“Yo asumí un compromiso con las directivas (del mercado)que no íbamos a hacer ningún movimiento que implicara violencia”, declaró el edil, y detalló que el desalojo de los puestos informales ya se había acordado con los vendedores, a quienes, según él, “les habíamos ofrecido otros lugares para reubicarse”.


Comerciantes afectados intentaban ingresar al recinto para conocer la condición de sus negocios, mientras otros comerciantes que sufrían crisis nerviosas, eran atendidos en las afueras por equipos de socorro.

El Cuerpo de Bombero confirmó que lograron controlar el incendio con el apoyo de dos motobombas y una cisterna.

Una comerciante afectada por el siniestro pidió al alcalde de Mejicanos, Simón Paz, les ayude a recuperar sus puestos y mercancías. / E.G.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A cárcel por incendio en mercado Zacamil

El Juez segundo de Paz del municipio de Mejicanos decretó instrucción formal con detención provisional para …

MÁS INFORMACIÓN
Ascienden a $63 mil las pérdidas por incendio de mercado Zacamil

La Fiscalía General de la República contabiliza las pérdidas de diez puestos calcinados en el mercado …

MÁS INFORMACIÓN
Ligados a pandillas provocaron incendio

Dos supuestos colaboradores de pandillas son acusados de participar en los disturbios que causaron el incendio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.