Cerrar [X]

Ultima Hora

Incendio calcina histórica sala de cine en Nicaragua

EFE

viernes 19, agosto 2016 - 12:00 pm

Un incendio calcinó hoy la histórica sala del “Cine González” de Managua, cuyo edificio funcionaba como templo evangélico desde hacía varias décadas, en el antiguo centro de la capital de Nicaragua.

El incendio, que no produjo víctimas, ocurrió en la madrugada de este viernes en el interior del edificio de dos plantas, donde resultaron calcinadas las butacas, muebles, equipos de sonido y materiales religiosos, informó la Dirección General de Bomberos (DGB).

El “Cine González”, inaugurado al norte de Managua en 1953 para reponer al antiguo teatro del mismo nombre, es uno de los edificios más conocidos de la ciudad.

publicidad

A pesar de que la sala de proyecciones fue transformada en templo religioso a mediados de los años 90 del siglo pasado, el “Cine González” continúa en el imaginario de los habitantes de Managua, como todos los edificios que eran famosos antes del terremoto de 1972 que  destruyó la ciudad.

Por esta razón, y debido a que Managua carece de nomenclatura, el “Cine González” es usado como referencia para dar direcciones en la
capital nicaragüense.


Aunque el incendio fue controlado rápidamente, labores de extinción fueron puestas en práctica varias horas después, para evitar que el edificio de concreto se derrumbe, detalló la DGB.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Automóvil se estrella contra monumento y deja tres heridos

Un automóvil se estrelló hoy contra un monumento simbólico del sureste de Nicaragua y dejó como …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Encuentran cadáver de un pescador desaparecido en Lago de Managua

El cuerpo de un hombre que desapareció ayer, junto a su hijo de 14 años, en …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Recuperan cuerpo de mujer ahogada en Puerto Corinto

Buzos nicaragüenses recuperaron el cuerpo de una mujer ahogada en el puerto de Corinto, departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.