Cerrar [X]

Nacionales

Incendio consume 15 puestos de mercado central

Yessica Espinoza

lunes 22, enero 2018 - 12:02 am

Los tramos estaban construidas de lámina y madera. / DEM

Un incendio de gran magnitud consumió al menos 15 puestos del mercado Central de San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El siniestro se produjo a las 10 de la noche del día sábado 20 de enero. Bomberos se desplazó inmediatamente al lugar con  dos motobombas, una cisterna y un equipo de 11 elementos para evitar su propagación.

publicidad

Según detallaron los bomberos, en 10 minutos las llamas fueron controladas. Sin embargo, ya habían convertido en escombros al menos 15 puestos de venta de granos básicos, cereales, mariscos, lácteos y ropa usada, los cuales estaban construidos con lámina, madera o mixtos. Además dejó a otros 10 puestos “parcialmente dañados”.

El concejal de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán aseguró que ayudarían a los comerciantes afectados. “Como Alcaldía estamos ya coordinando la ayuda a los afectados, la limpieza y construcción de la zona afectada. Desde ya trabajaremos en resolver lo sucedido”, publicó en su red social de twitter.


De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, la causa del incendio fue un cortocircuito en un puesto de ropa usada. Debido a la hora, no hubo lesionados

Ayer un cortocircuito en caja térmica provocó un incendio en un centro educativo católico ubicado en la 9a. Avenida Norte y 5ta. Calle Oriente de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una fallecida por lluvias en La Unión

Maura Vásquez, de 17 años de edad, falleció ayer debido al colapso de una vivienda y …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Desechos de tela impiden apagar incendio en Ilopango

La alcaldía debe cumplir el decreto 237, que prohíbe la existencia de botaderos ilegales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.