Cerrar [X]

Nacionales

Incendio deja pérdidas de al menos $140,000

lunes 21, diciembre 2015 - 12:02 am

Incendio

Se quemaron talleres de enderezado y pintura. / Bomberos

 

Un incendio consumió la tarde ayer a varios vehículos que se encontraban dentro de dos talleres de enderezado y pintura en la Avenida Cuba, en el barrio San Jacinto, de San Salvador, sin que al cierre de esta nota se reportaran heridos.

publicidad

De acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos, al menos 12 vehículos fueron consumidos por el fuego, originado la quema de productos pirotécnicos, comentó Miguel Armando Barrera, propietario de uno de los negocios afectados, ubicado en el número 822 de la referida avenida. Según el dueño del negocio, a eso de las 4:00 de la tarde escuchó explosiones de cohetes en las afueras del lugar, luego observó que salió humo del taller y percibió el olor a quemado. El incendio, continuó López, se extendió al taller contiguo, ubicado en el número 822B.

Según Bomberos, en el primer taller se quemaron nueve vehículos y el propietario del negocio calcula las pérdidas en $110,000. En el segundo taller, propietario de Mario López, se consumieron tres vehículos, valorados entre $30,000 a $40,000.


Los bomberos trabajaron en controlar y sofocar el siniestro desde las 4:00 de la tarde hasta pasadas las 6:00 de la tarde, puesto que la existencia de  productos inflamables disponibles en el taller, habrían facilitado la rápida propagación del fuego.

Bomberos envió a la zona del siniestro tres unidades integradas por 18 bomberos, además de dos carros cisternas con cerca de 7,000 galones de agua para controlar el fuego.

El incidente ocurre mientras el Gobierno salvadoreño impulsa una campaña que insta a no permitir la quema de productos pirotécnicos durante estas fiestas.

La manipulación de pólvora ya dejó 19 quemados, de los que 15 son menores de edad. Otras cuatro personas han sufrido amputaciones, tres de ellas son niños; y también ya reportó la primera muerte.

 

12 Vehículos

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio consumió al menos 12 vehículos en dos talleres de mecánica.

 

19 Quemados

Según reportes oficiales, la manipulación de pólvora ya dejó a 19 personas quemadas, la mayoría son niños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al paro de Correos se suma ahora el del Cuerpo de Bomberos

Bomberos paralizó labores administrativas y solo atendía emergencias. Correos sigue sin entregar c...

MÁS INFORMACIÓN
Incendio arrasa almacén y un restaurante chino

Un cortocircuito habría originado el siniestro en el centro de la capital....

MÁS INFORMACIÓN
Un fallecido y cuatro personas quemadas al explotar cohetería

Bomberos confirmó que el taller funcionaba clandestinamente....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.