Cerrar [X]

Nacionales

Incendio en hacienda deja una fallecida

Enrique García / Yessica Espinoza / Gerson Chávez

sábado 8, julio 2017 - 12:05 am

Un fallecido y al menos 22 lesionados dejó un incendio que se produjo en horas de la tarde, ayer, en la torre tres del ministerio de Hacienda y que despertó el pánico de los trabajadores y de los habitantes de la zona.

El siniestro activó las alarmas de las ambulancias, los cuerpos de socorro que corrían de un lado a otro, para salvar a las personas que habían quedado atrapadas en el edificio. Llantos, preocupación y desesperación eran parte de las escenas que se vivían en las afueras de la oficina estatal. Hombres y mujeres pedían ayuda desde el edificio que estaba en llamas. Desde el parqueo, un hombre les gritaba: “¡Ya van a llegar por ustedes!”

A pesar de los máximos esfuerzos de los cuerpos de socorro, el siniestro logró cobrar la vida de una mujer identificada como Nubia Karina Campos, de  54 años, quién fungía como secretaría del Sindicato de esa cartera de Estado. Según el secretario general, Roberto Gómez, Campos falleció de intoxicación por el humo tras no recibir atención oportuna.

publicidad

El Subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Milton Escobar, confirmó que tres hospitales de la autónoma atendieron 22 pacientes, 11 hombres e igual número de mujeres, todos empelados del ministerio de Hacienda. Explicó que 18 fueron ingresados en el hospital general y que de esa cifra ocho personas se encontraban extremadamente graves. “Con quemaduras superiores arriba del  60 %, dijo.

El siniestro comenzó a las tres de la tarde, en el cuarto piso de la torre tres. / Cortesía


Detalló que, cinco se encontraban en sala de operaciones y los demás en máxima urgencia para después ingresarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Hubo una paciente que está muy delicada que estando en sala de operaciones tuvo un paro cardíaco pero afortunadamente con el manejo de resucitación que se le aplicaron, esa paciente está con pulso, tiene pupilas dilatadas pero el pronóstico es bastante serio”, manifestó el director del ISSS, Ricardo Cea.

Durante el siniestro que se generó en el cuarto nivel de la torre tres, un joven de 18 años de edad cayó desde el octavo piso. Las autoridades confirmaron que la víctima logró sobrevivir pero que su diagnóstico es reservado. “Cuando llegamos, una persona ya se había lanzado y está en una situación complicada de salud en un centro asistencial”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada.  “Nos informa el hospital Rosales que se encuentra en cuidados intensivos, está entubado, presenta fractura de ambos fémures y tiene aplastamiento de la columna”, agregó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Bomberos dijo que investigan el origen del incendio.

En la noche, el presidente de la República, Salvador Sánchez, acompañado del ministro de Gobernación Arístides Valencia recorrió la zona afectada.

 

Empleados rompieron los vidrios de las ventanas para minimizar la aspiración de humo, que bomberos calificó como asfixiante./ Wilson Urbina

 

1
Fallecida
Nubia Karina Campos murió por intoxicación tras inhalar humo.
22
Lesionados
Entre ellos, ocho se encuentran en estado crítico de salud.

 

Dos hombres que subieron a la azotea del edificio fueron rescatados por la Fuerza Aéra. / Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Yo por el humo supe que se estaba incendiando”

Una de las personas evacuadas tras el incendio que se produjo en el cuarto nivel del …

MÁS INFORMACIÓN
Socorrista fue atendido por sus propios compañeros

El incendio fue controlado casi las 5:00 de la tarde. La emergencia dejó una fallecida....

MÁS INFORMACIÓN
“¡Dios mío por qué lo hiciste!”

En medio de sirenas de los cuerpos de socorro, que hacían su máximo esfuerzo por evacuar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.