Cerrar [X]

Nacionales

Incendio en parque Deininger ha consumido cerca de mil hectáreas

Redacción web/DEM

Domingo 19, Marzo 2017 - 11:09 am

Foto: Bomberos

Cerca de mil hectáreas de bosque han sido consumidas por el incendio que afecta desde el pasado viernes el parque Walter Thilo Deininger , ubicado en La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, el incendio ha avanzado “200 metros adentro en otro sector”.

publicidad

Guardabosques, bomberos y elementos de la Fuerza Armada trabajan en la zona, incluso bomberos está considerando gestionar con las autoridades de Protección Civil, apoyo aéreo.

Pero esta zona no es la única afectadas. En todo el país se han generado varios incendios, lo que ha llevado a las autoridades de Protección Civil ha mantener la alerta verde en todo el territorio nacional y alerta amarilla en el departamento de San Vicente.


Según el informe de Protección Civil, entre ayer y las primeras horas de este domingo, se han atendido y logrado sofocar incendios en el departamento de San Miguel, en La Paz y otro en La Libertad, donde debido a quema de basura, el fuego ingresó al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) de Ciudad Arce.

Entre los incendios activos, hay dos en el departamento de Cabañas.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población ha reportar a las instancias indicadas en casa de incendio o cualquier emergencia y tomar medidas preventivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.