Cerrar [X]

Ultima Hora

Incendio sin control afecta bosques pinares en Nicaragua

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 12:30 pm

Un incendio sin control afecta bosques de pino de la localidad de San José de Cusmapa, en el norte de Nicaragua, informó hoy el Gobierno.

El incendio inició la tarde de ayer en San José de Cusmapa, un municipio ubicado a unos 250 kilómetros al norte de Nicaragua, y que es fronterizo con Honduras, según la información ofrecida por la Presidencia, a través de medios del Gobierno, aunque no se precisó cuanta extensión afecta, ni si hay personas afectadas.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) fue activado y se conformaron brigadas para sofocar el fuego, sin éxito hasta ahora, según la fuente.

publicidad

La zona norte de Nicaragua es la única que cuenta con bosques de pino naturales, como los afectados por el incendio. Un representante del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo al portal gubernamental El 19 Digital que existe “preocupación” porque el fuego se encuentra cerca de una zona donde hay madera seca tumbada, lo que haría más difícil la tarea de extinguir el siniestro.

Los incendios están entre los riesgos de desastre que amenazan cada año en Nicaragua, en especial los que se dan en zonas forestales, ya que pueden calcinar innumerables hectáreas de bosques.


Nicaragua pierde cada año 70.000 hectáreas de cobertura forestal, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diálogo reinicia en Nicaragua con demanda de elecciones sobre la mesa

El gobierno y la oposición de Nicaragua, que reclama la salida del presidente Daniel Ortega, vuelven …

MÁS INFORMACIÓN
En Nicaragua las autoridades usan grupos paramilitares contra las protestas, dice AI

En Nicaragua, las autoridades usan grupos paramilitares, las llamadas "turbas sandinistas", para reprimir las protestas ciudadanas …

MÁS INFORMACIÓN
Opositores cumplen último requisito para ser partido político en Nicaragua

El movimiento opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) cumplió este domingo el último requisito para obtener la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.