Cerrar [X]

Ultima Hora

Incendios en el norte de Japón obligan a evacuar a más de 700 personas

EFE

lunes 8, mayo 2017 - 8:00 am

Múltiples incendios en varias prefecturas del norte de Japón, aún activos, han obligado a evacuar hoy a más de 700 personas y están requiriendo la actuación de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) en las labores de extinción ante el temor a que se propaguen más.

Dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa nipones trabajan en la extinción de un fuego, declarado a mediodía hora local (03.00 GMT) en la localidad de Kamaishi (prefectura de Iwate), y que ha obligado a evacuar a 348 personas, según declaraciones de los servicios de emergencias recogidas por la cadena estatal NHK.

Otras 392 personas de la localidad de Kurihara (en la prefectura de Miyagi) fueron también evacuadas después de declararse un incendio que ha alcanzado ya algunas viviendas.

publicidad

Aunque ninguna persona resultó herida, cuatro viviendas más se vieron envueltas en fuego en la localidad de Aizubange (prefectura de Fukushima), que forzó la suspensión de algunos trenes locales.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió hoy un aviso por aire seco y vientos fuertes -de hasta 95 kilómetros por hora- en el noreste de Japón, algo que, unido a unas temperaturas en notable ascenso en todo el país, ha sido responsable de estos tres incendios, todos aún sin extinguir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva muerte eleva a 10 el total de fallecidos en incendios en California

La cifra de muertos en los incendios que afectan a California creció este jueves a diez, …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco fallecidos y más de 100 lesionados en vacaciones agostinas

Entre las 8:00 de la mañana del 1 de agosto y las 6:00 de la mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Tome en cuenta estas recomendaciones para prevenir incendios en vacaciones

Las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.