Cerrar [X]

Nacionales

Incendios han aumentado en enero: Bomberos

Lilian Díaz

martes 31, enero 2017 - 12:00 am

Ocho puestos de venta fueron consumidos en las cercanías de El Calvario, en San Salvador. / Jair Martínez

El Director General del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, explicó que desde el 1 de enero a la fecha se han atendido 371 incendios, 178 más respecto a los 193 sucedidos durante 2016, en el mismo periodo.

Entre los incendios ocurridos, 227 fueron en maleza seca, 19 forestales, 10 en basureros, 64 estructurales y 19 en vehículos.

publicidad

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez,  enfatizó que el 60 % de incendios suceden en maleza seca y obedecen a descuidos, por lo que exhortó a la población para evitar lanzar colillas de cigarro o quemar basura; además, la población debe tomar en cuenta que hay incendios en vehículos y viviendas. Por ello, las autoridades consideran  importante revisar el sistema eléctrico,  cambiar  la válvula del gas cada dos o tres años y tener un plan durante un incendio, ya que lo más importante es salvar la vida y orientar a los niños a no jugar con fuego.

Meléndez dijo que está pronosticado que se mantenga una situación de vientos acelerados, con descenso de la temperatura, vientos de moderados a fuertes de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, sobre todo en las partes altas.


El titular de Protección Civil indicó que para este día esperan una reducción de los vientos en horas de la tarde  hasta llegar a una situación normal.

El único incidente hasta hoy producido por los fuertes vientos ha sido el desplome de una valla gigante que cayó sobre la carretera, en Ciudad Arce, sin causar daños humanos, siendo necesario que la población avise a las autoridades sobre estructuras en mal estado.

 

371 incendios

Ocurridos desde el 1 de enero a la fecha.

 

60 de incendios

Suceden en maleza seca y obedecen a descuidos dice Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Discapacitado incendia vivienda en Jucuarán, reportan solo daños materiales

Bomberos de El Salvador atendió esta madrugada un incendio en vivienda en el caserío Guazacapán, de Jucuarán, Usulután. …

MÁS INFORMACIÓN
“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN
Dos heridos en tiroteo en escuela de EEUU, el sospechoso está en custodia

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Indiana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.