Cerrar [X]

Internacionales

Incluyen al sur de Florida en zonas de riesgo de contagio del zika

EFE

lunes 1, agosto 2016 - 1:48 pm

Fotografìa: Archivo.

Archivo DEM

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. incluyeron hoy al sur de Florida en la lista de destinos cuyos visitantes deben tomar precauciones adicionales debido al riesgo de contagio por el virus del Zika.

La decisión fue anunciada poco después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy que otras diez personas “posiblemente” contrajeron el virus del Zika localmente, no en el exterior, lo que eleva a 14 el número de posibles casos “autóctonos” de la enfermedad.

publicidad

La zona de riesgo, localizada al norte del centro de Miami y de aproximadamente una milla (1,6 kilómetros) de diámetro, es hasta ahora donde se han registrado los casos del virus de transmisión local por mosquitos.

“Recomendamos a las mujeres embarazadas evitar viajar a esta área y a las que trabajan o viven en esta área que hagan todos los esfuerzos por evitar las picaduras de mosquito y el contagio a través de transmisión sexual”, dijo en una conferencia de prensa Tom Frieden, director de los CDC, con sede en Atlanta (Georgia).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que EEUU podría “retornar” al Acuerdo de París sobre clima

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles "concebible" que su país "retorne" al Acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN
Colombiano estafó a empresarios de EE.UU. haciéndose pasar por príncipe

Un colombiano logró engañar a importantes empresarios del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), haciéndose pasar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.