Cerrar [X]

Política

Inconforme por “laguna” en hoja de vida de Sánchez

Gerson Chávez

jueves 23, marzo 2017 - 12:01 am

La peticionaria de la hoja de vida del presidente Salvador Sánchez Cerén dice estar inconforme con la información que la Presidencia de la República le entregó y por lo tanto ha presentado un escrito al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Quiero expresar mi inconformidad con la información entregada, ya que el currículum sigue siendo incompleto. Como es fácil de constatar, existe una laguna de información sobre 21 años”, critica la peticionaria, Sonja Christina Wolf en una carta enviada al IAIP con fecha 15 de marzo de 2017 y procedente de Aguascalientes, México.

“Mínimamente habría que incluirse las actividades del señor Sánchez Cerén como militante del sindicato de maestros, como comandante guerrillero y como integrante del partido FMLN”, cuestiona.

publicidad

Para la peticionaria, “no es suficiente mencionar los tiempos de formación escolar, sino que también habría que incluir el título final obtenido” por el presidente de la República.

Por lo tanto, pide que “el IAIP instruya a la presidencia de la República emitir una versión completa del currículum del presidente Sánchez Cerén”.


El IAIP analizará el caso y emitirá postura. “El Instituto tiene que valorar las razones de la inconformidad de la peticionaria y, si se evalúa que son atendibles, el modo de proceder sería requerir a la Presidencia de la República en un plazo muy corto, para que realice la ampliación o complementación a la información”, explicó.

El oficial de acceso a la información pública de Casa Presidencial, Pavel Cruz, aseguró que si “hay inconformidad” con la hoja de vida entregada, “como ente obligado no tenemos ningún inconveniente en incluir la actividad de ese período”, en alusión a los 21 años. Justificó que es de “dominio público que el presidente participaba en el conflicto armado y era parte de uno de los actores con los cuales se firmó la paz”.

 

¿Qué dice el currículum de Sánchez?

 

De 1963 a 1979

Detalla que 1963 a 1979, trabajó en escuelas rurales de Tilapa, El Jocote y en la urbana mixta Emilia Mercher, en Quezaltepeque, en La Libertad.

 

De 2000 a 2017

Detalla que fue diputado de la Asamblea, vicepresidente de la República y ministro de Educación, y Presidente de la República.

 

Formación

Educación primaria en José Dolores Larreynaga 1951-1956; plan básico en José María Peralta Lagos 1957-1959; y educación superior en Escuela Normal 1960-1962.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.