Cerrar [X]

Política

Incorporan $43 millones para obras, deuda y bonos para los policías

Edgardo Rivera

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

policias

Los agentes recibirán su bono trimestral. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer tres decretos para incorporar $43 millones a diferentes carteras de Estado para el pago de deudas y cubrir necesidades de diciembre en diferentes dependencias. En uno de los decretos, los diputados acordaron incorporar $36,249,725 de ahorros para honrar deuda pública.

“Habida cuenta que en la actualidad existe la necesidad urgente e impostergable de cubrir déficit en el pago de servicio de la deuda pública con vencimiento en el mes de diciembre”, reza el decreto. El Ministerio de Hacienda explica que esos recursos provienen de “economías de salarios, ahorros de recursos destinados al pago de subsidios del gas licuado, recursos de contrapartidas de diferentes proyectos de inversión pública que no se van a ejecutar”.

publicidad

Este proyecto  fue aprobado con dispensa de trámite. En otro de los decretos, el Ministerio de Hacienda pide incorporar $15,450,000 provenientes del impuesto especial a la telefonía, los cuales servirán para el bono trimestral a policías, soldados y custodios del sistema penitenciario. De esa cantidad, la Asamblea únicamente aprobó $7 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subirán salarios en el ISNA y en el ISBM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar fondos al presupuesto del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión social impulsaría crecimiento en El Salvador

La inversión social en educación de calidad y salud son claves para la productividad de los salvad...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Hacienda y Asamblea fondo suficiente para elecciones de 2019

La organización Acción Ciudadana (AC) pidió al Ministerio de Hacienda y a la Asamblea Legislativa garantizar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.