Cerrar [X]

Nacionales

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Yessica Espinoza

martes 19, septiembre 2017 - 1:25 pm

Unas 50 unidades de Sitramss con aire acondicionado funcionarán antes de diciembre, según Eduardo Mendoza, miembro del la Unión de empresas de l Sistema Integrado Prepago (Sipago).

El empresario aseguró que antes que finalice el año, Sitramss contará con nueva flota de unidades. “Se están haciendo las gestiones pertinentes para traer una nueva flota de unidades, 50 más vienen en estos días, vienen con aire acondicionado completas, a dar un nuevo servicio”, reveló esta mañana.

Explicó que el proyecto Sitramss requiera la implementación de 208 unidades, por lo que con estas 50, la cifra de unidades llegaría a 87. Mendoza reiteró que el sistema continuará operando hasta completar todas las fases del proyecto, a pesar de la medida cautelar de la Sala de Constitucional que anuló temporalmente la exclusividad del carril segregado.

publicidad

El empresario también dijo que la construcción de la nueva terminal de oriente lleva un avance del 65% por lo que prevé será inaugurada en diciembre.

En el tema de tarifas y modernización del transporte colectivo, Mendoza dijo que pretenden extender el cobro de 0.35 centavos a la mitad de todas la unidades por cada ruta, es decir que de 100 unidades, 50 serían nuevas y 50 ordinarias. “En algunas rutas donde la gente demande mayor cantidad de unidades (nuevas) pues el sector va a pedir autorización al VMT y podríamos llegar al 50%”, dijo tras explicar que actualmente solo el 35% de los buses por cada ruta cobran 0.35 centavos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN
MOP pavimentará 10 km de zona costera en Usulután

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto de pavimentación de 10 kilómetros del camino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.