Cerrar [X]

Nacionales

Incrementan las personas con sobrepeso

Yessica Espinoza

martes 31, enero 2017 - 12:01 am

Según el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Nils Grede alrededor de 360 millones de personas de Ámérica Latina y el Caribe viven con sobrepeso y obesidad, es decir un  58 % de los habitantes.

“Según el panorama de la seguridad alimentaria y nutricional cerca del 58 % de habitantes de la región vive con sobrepeso, eso corresponde a 360 millones de personas”, reveló Grede.

Lo irónico, según la ministra de Salud, Violeta Menjívar es que mientras en El Salvador los porcentajes de desnutrición crónica han disminuido en un 42% desde el 2008 hasta hoy, el porcentaje de sobrepeso en niños de 11 a 15 años ha subido a 39 %. “En los niños entre 11 y 15 años, el sobrepeso y la obesidad anda casi por el 39 %, eso sí nos preocupa”, dijo Menjívar tras explicar que los niños están comiendo mucha azúcar, grasa y sal.

publicidad

Por ello, el Gobierno de El Salvador, a través del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), y el PMA, generarán alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar la situación nutricional de los países participantes, en donde el principal actor será la empresa privada, por ser quien produce los alimentos incidiendo de manera directa en los hábitos de los consumidores.

En ese sentido, el 1 de febrero se desarrollará el “Primer Foro de Nutrición Gobierno de El Salvador-Empresa Privada”, que permitirá que la visión empresarial se sume a los esfuerzos para eliminar todas las formas de malnutrición.


 

58 % Habitantes

De America Latina y el Caribe viven con sobrepeso.

 

39 % Sobrepeso

En niños de 11 a 15 años en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A los policías obesos les ponen un alto en Honduras

Aquellos agentes de la Policía Nacional de Honduras que están pasados de peso son sometidos a …

MÁS INFORMACIÓN
40% de casos de cáncer en EE.UU. está asociado al sobrepeso

Cerca del 40% de los casos de cáncer detectados en Estados Unidos en 2014 -más de …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades preocupadas por altos índices de obesidad en niños y jóvenes 

  Las autoridades de Salud externaron su preocupación ante los índices de obesidad en la capital salvadoreña, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.