Cerrar [X]

Nacionales

Incremento de vehículos causaría más accidentes

Iliana Cornejo

viernes 9, diciembre 2016 - 12:01 am

accidente-de-transitoEl director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó que el incremento en el parque vehicular del país, podría ocasionar más accidentes de tránsito en las próximas festividades navideñas y de fin de año.

Meléndez dijo que preocupa el incremento en automotores, porque el año pasado, con los que ya se tenían, se manejaba el promedio de tres muertes diarias y ahora ha incrementado a cuatro.

También señaló que la principal causa de accidentes de tránsito, sigue siendo la invasión del carril contrario; la segunda, la distracción al conducir, no respetar las señales, no guardar la distancia reglamentaria, conducir a una velocidad inadecuada, circular a la inversa, adelantar de forma ilegal y la conducción bajo los efectos del alcohol.

publicidad

“Si respetamos el reglamento general de tránsito, desaparecerían todos estos accidentes, casi en su totalidad; es decir, cumplamos la ley y estaríamos asegurando a nuestra familia”, dijo ayer el director Meléndez en el lanzamiento del Plan Belén 2016, que iniciará el 23 de diciembre a las seis de la tarde y se extenderá hasta el 2 de enero, a la misma hora.

Según Jorge Meléndez, director de Protección Civil, el año pasado hubo más de cuatro mil accidentes de tránsito por invadir el carril del conductor contrario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.