Cerrar [X]

Nacionales

Incremento homicidios estaría vinculado a supuestas venganzas

jueves 12, febrero 2015 - 12:02 am

El promedio diario de homicidios de febrero es 10.5 /DEM

El promedio diario de homicidios de febrero es 10.5 /DEM

El incremento de los homicidios en los últimos días, a nivel nacional, estaría vinculado a una supuesta cadena de venganzas entre las pandillas, según el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.

La muerte de un supuesto pandillero, en el municipio de Zacatecoluca, habría originado que arreciaran los ataques armados entre los bandos de la MS y la 18, según el jefe policial.

publicidad

“Desde el homicidio que se dio la semana pasada ( en Zacatecoluca), ha habido una cadena de venganzas, pero que estamos trabajando para poderla controlar”, aseguró ayer Ramírez Landaverde.

El jefe policial supuestamente se refería al asesinato del trabajador eventual del TSE, Edwin Ulises Escobar del Cid, de 23 años, asesinado el lunes 9, en el Centro de Gobernación de esa ciudad


La Fiscalía vinculó al fallecido con la pandilla 18 “Revolucionarios”, mientras la PNC aseguró que era hermano de un palabrero de esa misma agrupación delictiva, apodado el “Loco Marvin”

Ese mismo día, en horas de la noche, hubo dos asesinatos más, un hombre no identificado fue encontrado desmembrado en un costal; simultáneamente, otro sujeto fue asesinado en su casa de habitación. Dos crímenes más ocurrieron al día siguiente.

Aunque también existe la versión de que la muerte de Karla Edilia Merlos Ortiz, de 31 años, a mediados de enero, habría desencadenado los homicidios. La mujer fue ametrallada en su negocio, situado en el barrio El Centro de Zacatecoluca, pero murió en el hospital Santa Teresa.

En esa oportunidad, la PNC dijo que la víctima era compañera de vida de un “palabrero”, y que su crimen habría sido represalia por el homicidio de otra mujer, también ligada a pandillas.

Hasta ayer, las autoridades confirmaban 105 asesinatos, correspondientes a los primeros 10 días de febrero, es decir, un promedio de 10.5 diarios. Sin embargo, entre lunes 9 y martes 10, hubo 28 asesinatos a nivel nacional.

En la cifra están incluidos la masacre de cuatro hermanos, residentes en cantón El Mahajual, en el Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.