Cerrar [X]

Nacionales

Indagan crimen contra familiar del fiscal general

Enrique García

lunes 2, octubre 2017 - 12:01 am

El crimen fue cometido a las 4:10 de la tarde en la colonia Venecia, de Ilopango.

La unidad antipandillas de la Fiscalía General de La República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el homicidio contra un supuesto familiar del fiscal general Douglas Meléndez.

Sin embargo, ayer tarde, aún no confirmaban detenciones de sospechosos por ese crimen.

publicidad

La víctima identificada, como Javier Antonio Ascencio Ruiz, de 45 años, fue asesinado a tiros la tarde del pasado sábado, cerca de su vivienda en la colonia Venecia, de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Según fuentes extraoficiales, Ascencio Ruiz sería primo del fiscal Meléndez, pero voceros de la Fiscalía y la misma Policía mantienen un hermetismo sobre el parentesco con el titular del ministerio público.


Sin embargo, vecinos de la víctima comentaron que la persona fallecida era familiar del fiscal Meléndez.

El fiscal general adjunto, Aquiles Parada, estuvo presente en la escena del crimen, pero no confirmó ni descartó que se tratara de un familiar del titular de la FGR.

También el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, obvió ayer la pregunta: aseguró que sería el fiscal Meléndez quien debería de responder.

Según un informe, supuestos pandilleros le dispararon desde el interior de un vehículo, luego huyeron en el mismo automotor.

Un memorando enviado a las unidades de la corporación policial advierte de amenazas y atentados de las pandillas contra policías, soldados, funcionarios públicos y parientes de agentes de seguridad.

El pasado martes 26 de septiembre, el fiscal general Meléndez denunció que por tercera vez ha recibido amenazas de muerte. Esta vez, provino de una estructura del narcotráfico de la zona oriental del país, al parecer porque la FGR, ordenó la captura de unos de sus integrantes, advirtió el funcionario.

En una anterior amenaza, según Meléndez, le pidieron que abandonara el país y por ello aseguró que pediría protección extranjera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía condenado a 20 años de prisión por homicidio

  Francisco Cortez Mejía, de 25 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por …

MÁS INFORMACIÓN
Seis años de prisión para mujer que raptó a bebé en Chalatenango

Linda Jessica Vargas de Cardoza fue condenada a seis años seis meses de prisión por privar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.