Cerrar [X]

Nacionales

Indagan dibujos de calaveras en Fiscalía

Enrique García

sábado 15, julio 2017 - 12:00 am

Las autoridades investigan si se trata de una broma. / DEM

La Policía Nacional Civil investiga los dibujos de calaveras que fueron encontradas en una ventana de la oficina fiscal de Santa Ana, ayer.

Los fiscales y empleados administrativos que ingresaban a sus labores fueron sorprendidos por las dos calaveras pintadas en pedazos de cartón y colocadas en la fachada principal del edificio.

publicidad

La Fiscalía está situada sobre la 8a. calle Poniente y avenida José Matías Delgado al nor poniente de esa cabecera departamental.

La PNC cerró la calle, mientras técnicos del laboratorio científico policial levantaban huellas que pudieran llevar a los sujetos que colocaron los cartones en la ventana.


Según el informe policial, los cartones no tenían mensajes escritos, bien podría tratarse de una broma; pero también no descartaban algún mensaje subliminal para el ministerio público, explicaron.

La PNC a través del sistema de emergencia 911 incrementó los patrullajes en los contornos de la oficina fiscal, a petición de la institución.

El fiscal general Douglas Meléndez denunció el pasado 12 de julio que tanto su persona, como la institución, están siendo víctimas de amenazas y de una conspiración; incluso dijo que “algunos personajes” pagan trolles para desprestigiar el trabajo fiscal, dijo Meléndez.

La PNC a través del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez ha ofrecido seguridad al funcionario, luego que anunciara que pediría protección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
¿Puede permanecer en Bélgica el líder separatista catalán Carles Puigdemont?

¿Puede permanecer en Bélgica el presidente catalán destituido Carles Puigdemont, contra el que la fiscalía española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.