Cerrar [X]

Política

Indemnizarán con 150 % por retiro voluntario de alcaldía

Gerson Chávez

jueves 7, junio 2018 - 12:00 am

El concejo municipal aprobó el segundo acuerdo de retiro voluntario el martes durante la sesión ordinaria. / DEM

El concejo municipal de San Salvador aprobó este martes el segundo un acuerdo de retiro voluntario para los empleados municipales que están bajo la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, ya sea por nombramiento o contrato individual de trabajo.

Solo podrán acogerse a este acuerdo los empleados municipales que tienen más de seis meses de laborar en la institución y disponen hasta el próximo viernes 29 de junio para presentar en el área de Talento Humano sus documentos de identidad personal para inscribirse.

publicidad

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó ayer que el acuerdo tiene para los empleados “una compensación del 150 % de la indemnización y es pagadero en seis cuotas”mensuales y consecutivas.

“Este acuerdo busca que todo aquel que no quiera pertenecer a la institución tenga un incentivo para poderse retirar y así también a la institución permitirle bajar su carga administrativa que es altísima”, argumentó.


La alcaldía capitalina tiene unos 5,500 empledos y se busca que las plazas que se adhieran al acuerdo puedan reorientarse para contratar personal en áreas claves de la municipalidad como en desechos sólidos.

Según el alcalde, requieren reducir la carga laboral en áreas administrativas porque necesitan contratar más personal en otras áreas críticas como el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y el área de Desechos Sólidos.

“Hay cerca de 35 a 40 toneladas diarias (de basura) que nos están quedando sin poderle dar el tratamiento adecuado, no podemos recolectarlas oportunamente”, justificó el edil.

El funcionario prometió que, al quedar las plazas vacantes, priorizarán en la contratación de “barrenderos y más gente para darle mantenimiento a zonas verdes y la limpieza de las quebradas”.

 

El primer acuerdo

En la primera sesión de trabajo del pasado 1 de mayo, el concejo municipal capitalino aprobó el primer acuerdo de retiro voluntario que finalizó el pasado 31 de mayo.

Según ese acuerdo, estaba “más bien dirigido a los cargos de confianza, a las jefaturas y gerencias” y se acogieron un “poco más de cien personas”. De acuerdo a la alcaldía, ya se están pagando en un período de seis meses el equivalente a un 100 % de la indemnización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.