Cerrar [X]

Deportes

Indes abre escuela deportiva en Ciudad Delgado para prevenir la violencia

EFE

Viernes 23, Septiembre 2016 - 5:08 pm

escuelas-deportivas-indes

Fotografía: Tomada de INDES

 

 

publicidad

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) abrió hoy una escuela deportiva en el municipio de Ciudad Delgado con el fin de contribuir a la prevención de la violencia en el país , informó una fuente oficial.

La iniciativa es parte del Programa Actívate que implementa el INDES en materia de prevención social mediante el Plan El Salvador Seguro (PESS), lanzado en julio de 2015 en Ciudad Delgado.


El espacio deportivo dará una oportunidad a niños y jóvenes a que utilicen su tiempo libre en actividades de recreo y deportivas, brindándoles un entorno de “sano esparcimiento” y a la vez “preventivo”, que se traduzca en paz social para el municipio, indicó el INDES.

Detalló que son aproximadamente cuatro colonias de ese municipio las que se estarán beneficiando con este proyecto. Además del lanzamiento las autoridades entregaron material deportivo, entre chalecos, medallas, pelotas de fútbol y baloncesto, entre otros, valorados en más de 12.000 dólares.

A la actividad asistieron el viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, y el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero.

El INDES, como ente rector del deporte en El Salvador, “continuará con el propósito de facilitar y fomentar la práctica del deporte y la actividad física en la población como una forma de inclusión en las comunidades de los sectores con prioridad del PESS”, agregó la fuente.

Entre enero y agosto pasados, El Salvador acumuló 3.837 asesinatos, con los que se sitúa a 2016 como el segundo año más violento desde 2006, solo superado por 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comures abierta a investigaciones policiales y fiscales en las municipalidades

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) sentó posición este miércoles, al …

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos trae más de 150 mil regalos para premiar a sus clientes

Alba Petroleos premiará a sus clientes por compras de $20 en combustibles, lubricantes u otros prod...

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de Ciudad Delgado dice son legales los pagos

Alcalde izquierdista dice que pagos de alcaldías FMLN a Enepasa son similares a las cuotas que ent...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.