Cerrar [X]

Deportes

INDES insolvente con la playera

REDACCIÓN WEB | DEM

martes 23, mayo 2017 - 6:16 pm

Foto: DEM

 

Agustín Ruiz, capitán de la selección nacional de fútbol playa declaró que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no les ha depositado los montos correspondientes a las becas de los últimos dos meses. Este dinero, que el gobierno brinda, sirve para que los seleccionados de fútbol playa  sigan entrenando y participando en torneos nacionales e internacionales.

publicidad

“No sabemos qué pasa, nosotros con quien hablamos es con el profesor (Rudis Gallo), pero ahorita no nos han depositado la beca de abril ni de mayo”, comentó Ruiz. Sin embargo, el capitán de la selección explico que, a pesar de esta situación, ellos siguen pendientes de cualquier convocatoria que les hagan.

Al mismo tiempo, el jugador apuntó que esperan ayudar en el montaje del proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Playa, la cual se llevaría a cabo por toda la costa salvadoreña.


Nosotros seguimos las indicaciones, pero ahora estamos necesitando esa ayuda. Somos pescadores y ahorita hay veda. Acabo de llegar a la casa, salí desde las 6:00 de la mañana a anzuelar. Fuimos con dos amigos más y solo traemos como 25 dólares en lo que hemos pescado”, agregó Ruiz, quien, al igual que la mayoría de sus compañeros, se dedica a la pesca.

También otros miembros de la selección comentaron acerca de esta situación. Eliodoro Portillo, portero de la selección, corroboró dicha información y, en su caso, él ha logrado conseguir trabajo en la alcaldía de Chirilagua, San Miguel.

“Nos dijeron que lo del mes de abril lo iban a depositar la semana pasada, pero nada. Después quedaría pendiente el mes de mayo. No sabemos qué pasa”, dijo el portero. Eliodoro comentó que, si la situación de impago persiste, tendrá que buscar más ingresos por medio de la agricultura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.