Cerrar [X]

Deportes

INDES pagará mañana estímulo económico a Selecta Playera

Astrid Mejía

miércoles 4, abril 2018 - 5:57 pm

Seleccionados playeros oran antes del partido ante Panamá en la pasada Copa Uncaf que quedó en manos de los cuscatlecos. / La Selecta.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció esta tarde que a más tardar mañana hará efectivo el pago de estímulo a los seleccionados de fútbol playa, cumpliendo con la petición expresa del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien ayer se pronunció al respecto a través de redes sociales.

El titular del INDES, Jorge Quezada, se reunió con Jorge Rajo y Hugo Carrillo, presidente y vicepresidente de la Fesfut, respectivamente, a fin de “agilizar todos los mecanismos legales y financieros para transferir los fondos a la Federación y resolver la situación”, a petición del Gobierno.

publicidad

“Reconocemos el esfuerzo, los triunfos y el orgullo que representan nuestros guerreros de playa. Esta noche (de martes) he coordinado con el presidente del INDES, para que, en las próximas 48 horas, se solvente esta situación. ¡Vamos a seguir apoyando a nuestra selecta playera!”, publicó Óscar Ortiz.

Son tres meses (enero, febrero y marzo), los que el INDES adeuda a los seleccionados playeros, quienes el pasado fin de semana se coronaron tricampeones a nivel de Centroamérica, pese a las limitantes económicas.


“El pago se hará efectivo a más tardar mañana”, se comprometió el INDES, incluyendo también el estímulo económico del técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, según explicó Hugo Carrillo.

Pero el pago en los meses subsiguientes aún no está garantizado para el seleccionador, puesto que aún no se ha firmado el convenio de este año para el otorgamiento de estímulo entre el INDES y la Fesfut, documento que ya está en poder de la Federación, pero ésta no lo ha firmado porque el Instituto quiere dejar sin honorarios a Rudis Gallo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.