Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Al menos 16 muertos y 28 heridos al caer un bus a un río

EFE

sábado 5, noviembre 2016 - 8:30 am

Al menos 16 personas murieron y otras 28 resultaron heridas hoy al caer a un río el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo sobre las 12.40 hora local (7.10 GMT) cuando el autobús chocó de frente con una motocicleta y posteriormente se precipitó al río Beas a su paso por el distrito de Mandi, dijo la Policía local en un comunicado.

Según la denuncia presentada por una de las víctimas, el conductor del autocar estaba adelantando a un camión “apresurada y negligentemente” cuando el ciclomotor apareció repentinamente desde la dirección opuesta.

publicidad

Los heridos han sido traslados a un hospital de la zona, detalló la Policía, que está investigando los detalles del suceso. Este tipo de accidentes son especialmente habituales en las regiones montañosas del norte del país, como Himachal Pradesh.

Hace dos semanas, 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas al precipitarse por un desfiladero el autobús en el que viajaban en la también norteña Jammu y Cachemira.


Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU convoca sesión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Nicaragua

Estados Unidos anunció el martes la convocatoria a una reunión en el Consejo de Seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 400  muertos y 1,338 desaparecidos por crisis en Nicaragua

Un total de 481 ciudadanos nicaragüenses han fallecido a causa de la crisis que vive el …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos seis muertos tras el paso del potente tifón Jebi en Japón

El tifón más poderoso en golpear Japón en los últimos 25 años tocó tierra este martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.